TOEFL

El examen TOEFL® es el examen de idioma inglés más respetado en todo el mundo, reconocido por más de 9,000 centros de estudios, universidades y organizaciones de más de 130 países, entre los que se incluyen Australia, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos. Elija el lugar donde desee estudiar, y el examen TOEFL lo ayudará a llegar allí.

Test Of English as a Foreign Language (TOEFL)

El examen TOEFL iBT®, que se imparte por Internet, es una parte importante en su recorrido para estudiar en un país de habla inglesa.


El TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) es un examen que mide fluidez y conocimientos en el idioma inglés. Basado en el inglés estadounidense, es desarrollado por la empresa ETS, al igual que otros exámenes tales como el GRE y el TOEIC. Los certificados proporcionados por este examen son reconocidos internacionalmente, en especial por las instituciones educativas, que son aquellas para las cuales está principalmente dirigido.

No es un examen que se apruebe o suspenda simplemente da una puntuación y es la institución, escuela o universidad la que requiere unos puntos que en general varían entre 75 puntos y 110,

El TOEFL está compuesto por cinco secciones

  Reading Comprehension o comprensión lectora: que cubre la capacidad de lectura, y que puede durar entre una hora y hora y media.

  Listening Comprehension o comprensión auditiva: que cubre la capacidad para comprender el lenguaje hablado, y que puede durar entre una hora y una hora y media.

  Speaking o sección oral: que cubre la capacidad para comunicar el lenguaje hablado. Esta sección no se presenta en todos los tipos de TOEFL. Esta sección no está implementada en la modalidad pBT.

  Writing o sección de escritura: que cubre la capacidad de escritura. Esta sección no se presenta en todos los tipos de TOEFL, aunque sí en el iBT, el más exigido.

  Grammar o sección gramática: que examina la habilidad de escritura además de la capacidad de conjugación verbal y de diferenciar los tiempos verbales. Esta sección se presenta en todos los tipos de TOEFL, incluido el iBT.

  Para mas información visitar http://www.ets.org/es/toefl

 

Preparación exámenes TOEFL